Cita a razonar:

"Vivimos en un mundo que da por sentado que la calidad de una decisión está directamente relacionada con el tiempo y el esfuerzo dedicados a adoptarla"


Extracto del libro: Inteligencia intuitiva
Autora: Malcolm Gladwell
Publicación: 2017
Editorial: Taurus
Nº de páginas: 277
ISBN: 978-84-306-0591-0
Depósito legal: B-4.867-2017

1 comentario:

  1. La cita hace referencia a la idea común de que la calidad de una decisión está directamente relacionada con el tiempo y el esfuerzo dedicados a adoptarla. Si bien es cierto que el tiempo y el esfuerzo pueden contribuir a la calidad de una decisión, también es cierto que no siempre se cumple esta relación. A veces, las decisiones más acertadas pueden ser tomadas en un momento de inspiración, sin demasiado esfuerzo o análisis previo. Por otro lado, la toma de decisiones prolongada puede llevar a una parálisis por análisis, donde se pierde la oportunidad de actuar en el momento adecuado.

    Por lo tanto, la calidad de una decisión no se puede medir únicamente por el tiempo y el esfuerzo dedicados a tomarla. Otros factores, como la claridad de los objetivos, la información disponible, la capacidad de análisis y la intuición, también pueden influir en la calidad de una decisión. En última instancia, lo importante es tomar decisiones de manera consciente, basándose en la información disponible, y evaluar los resultados para aprender y mejorar en el futuro.

    Comentario de ChatGPT

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.