"El trabajo consiste, si no en desinventar, al menos en superar. No se combate un invento más que con otro invento. No se combate una idea más que con otra idea, con otro concepto".
Extracto del libro: El cibermundo, la política de lo peor
Autor: Paul Virilio
Publicación: 1997
Editorial: Ediciones Cátedra, S.A.
Nº de páginas: 112
ISBN: 84-376-1574-7
Depósito legal: M. 37.611-1997
La expresión "desinventar" me gusta cuando se aplica a lo que no funciona, pero el concepto de trabajo hay que asociarlo con las nuevas ideas. La innovación se basa en ello.
ResponderEliminarUn invento o idea que sólo se critica y no se combate con otra idea es un derroche energético estéril del que se abusa con mucha frecuencia. Es sinónimo del hacer sin hacer nada. La evolución científica y tecnológica se sustentan en las mejoras y en las innovaciones radicales, ninguna es fruto de crítica sin aportación.
Ser crítico literario o de cine, aunque sería extrapolable a muchos políticos y comentaristas, merece todos mis respetos como actividad retribuida pero no me lo merece por su aportación de valor. Sus opiniones no son aprovechables ya que son posteriores a lo que analizan y no son portadoras de nuevos conceptos o ideas. Promueven el inmovilismo por medio de la destrucción dialéctica emocional.
El mundo necesita de nuevas ideas para cambiar y adaptarse, de lo contrario hablar de evolución no tendría sentido. Vivir con la precariedad y plagas de siglos pasados no creo que sea el reto humano. Hemos de inventar el futuro para ser y estar mejor.