"Una ciencia nace de otra que ha llegado a un callejón sin salida. Con frecuencia la revolución tiene carácter interdisciplinario: sus descubrimientos centrales se deben a menudo a personas que salvan las fronteras establecidas de sus especialidades"


Extracto del libro: Caos. La creación de una ciencia
Autor: James Gleick
Publicación: 1988
Editorial: Seix Barral, S.A.
Nº de páginas: 358
ISBN: 84-322-9585-X
Depósito legal: B-41.626-1988

1 comentario:

  1. Es a través de este principio que el desarrollo actual de las ciencias es exponencial.

    Las revoluciones no sólo se dan por la sinergia que se produce por la interrelación de talentos con conocimientos en distintas disciplinas, sino por la aplicación de métodos y técnicas de sectores dispares. Ese encuentro, fortuito o no, es el que alumbra callejones alternativos al que parecía no tener salida.

    Las redes ejemplarizan esa interconexión de sabiduría aislada que, hoy más que nunca, fluye y se hibrida generando un conocimiento global cada vez más denso y expansivo.

    Aunque el conocimiento tenga una estructura fractal cada vez conseguimos desplazarnos por esa estructura del saber absoluto con mayor rapidez a causa de esa interacción de conocimientos.

    En lo que se refiere al saber, vivimos una época formidable en la que sólo la lenta adaptación biológica al permanente cambio puede ser el lastre.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.