"un pollo es tan sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos"(*)
Extracto del libro: El envejecimiento
Autor: David P. Barash
Publicación: 1994
Editorial: Salvat Editores, S.A.
Nº de páginas: 240
ISBN: 84-345-8916-8
Depósito legal: B-5099-1994
(*) Cita de Samuel Butler
Los genetistas acabarán por descubrir si la cita es cierta, sin embargo, y a falta de confirmación, creo que es sumamente lógico el planteamiento puesto que la vida de un individuo, en el contexto cosmológico, carece de sentido por su fugacidad, sólo la reproducción la tiene, como aportación cualitativa y cuantitativa individual a la especie, el resto de una vida no aporta nada, más bien sustrae recursos a los que van o están en fase y edad reproductiva.
ResponderEliminarEn este sentido, es el huevo o más bién los genes los que con la reproducción se modifican, se adaptan, mutan, en una palabra, se perpetúan a través de esa incesante carrera de relevos que es la reproducción, lo más parecido a la eternidad en seres sujetos al ciclo de vida y muerte.
El ser humano es la manifestación terrestre de un código genético dispuesto a adaptarse al medio para garantizar su supervivencia a través de la reproducción sexual.
La razón y las emociones nos hacen creer que somos los protagonistas de la vida terrestre pero a escala cósmica somos simples chispas de materia que se hace consciente mientras dura ese intérvalo entre nacer y morir.